Su navegador no acepta javascript
 
04 de diciembre de 2020

 

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con los Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía está desarrollando el proyecto del Inventario Toponímico de Asentamientos de la Comunidad de Andalucía (ITACA) con objeto de normalizar la denominación de los asentamientos de todos los municipios de Andalucía.
Para ello se establece un proceso de verificación por parte de los técnicos municipales que culmina con su aprobación en pleno y posterior difusión tanto en la página web del IECA como en la página web de cada Ayuntamiento.
Recientemente se ha aprobado en pleno los asentamientos de Los Guájares y para difundir el trabajo realizado le enviamos un visualizador a incluir en la web municipal en el que se muestra los asentamientos de su municipio.

 Para insertar el visualizador, con el servicio de mapas creado al efecto, es necesario añadir un contenido específico desarrollado por el Sig-Corporativo de la Junta de Andalucía denominado Mapea, mediante la inclusión de un iframe en vuestra web que permite cargar una url específica que se corresponde con la configuración del visor.

El visor debería aparecer en vuestra web bajo la denominación "Conoce tus nombres" y el visor como un iframe, siendo modificable el tamaño de éste. Le adjuntamos un fichero html en cuyo código figura el iframe que habría que incluir en la pagina web. 

A título ilustrativo le indicamos los enlaces de los Ayuntamientos de Santiago-Pontones (Jaén) y Almonaster la Real (Huelva) para que compruebe el resultado de la implantación del visor ITACA en dichos municipios. 

http://www.santiagopontones.es/itaca/ 

http://www.almonasterlareal.es/es/municipio/inventario-toponimico/ 

En la página web del IECA puede obtener más información del estado del proyecto en otros ayuntamientos andaluces. 

www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/prodCartografia/toponimia/itaca.htm 

 

 

AYUNTAMIENTO DE LOS GUÁJARES, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO RURAL DEL CANAL EN EL T.M. DE LOS GUÁJARES (GRANADA) que tiene por objetivo mejora de caminos rurales, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 4.3).

 
 

 

AYUNTAMIENTO DE LOS GUÁJARES, ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Valle de Lecrín-Temple-Costa con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la señalización de SEÑALIZACIÓN DE LAS RUTAS SENDERISTICAS DENOMINADAS “RUTA DEL CASTILLEJO”, “RUTA DEL RIO DE LA TOBA” Y “RUTA DE LAS ALBUÑUELAS”, que tiene por objetivo, poner en valor su patrimonio natural, para favorecer la economía del municipio y sus habitantes, señalizando senderos más seguros y accesibles para todos/as. Promover el desarrollo local en las zonas rurales (LEADER).